Desayunar temprano reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2, según estudio

0
249
Desayunar temprano reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2, según estudio
Desayunar temprano reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2, según estudio

Investigadores analizaron datos de 10.575 adultos que participaron en la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición

Las personas que comienzan a comer antes de las 8.30 de la mañana tienen niveles más bajos de azúcar en sangre y menos resistencia a la insulina, lo que podría reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según un estudio presentado virtualmente en ENDO 2021, la reunión anual de la Sociedad Endocrina americana.

Cabe destacar que tanto la resistencia a la insulina como los niveles altos de azúcar en sangre afectan el metabolismo de una persona, la descomposición de los alimentos en sus componentes más simples: proteínas, carbohidratos (o azúcares) y grasas.

En este contexto, estudios han encontrado que la alimentación restringida en el tiempo, que consolida la alimentación en un período de tiempo más corto cada día, ha demostrado consistentemente una mejora en la salud metabólica.

En este nuevo estudio, investigadores analizaron datos de 10.575 adultos que participaron en la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición.

También podría interesarte: La falta de vitamina D no aumenta riesgo de diabetes tipo 1

Dividieron a los participantes en tres grupos, según la duración total de la ingesta de alimentos: menos de 10 horas, 10-13 horas y más de 13 horas por día. Luego crearon seis subgrupos basados en la hora de inicio de la duración de la comida (antes o después de las 8.30 de la mañana).

Concretamente, analizaron estos datos para determinar si la duración y el horario de las comidas estaban asociados con los niveles de azúcar en sangre en ayunas y la resistencia a la insulina estimada.

Según encontraron, los niveles de azúcar en sangre en ayunas no difirieron significativamente entre los grupos de intervalos de alimentación.

Además, hallaron que la resistencia a la insulina fue mayor con una duración de intervalo de alimentación más corta, pero menor en todos los grupos con una hora de inicio de la alimentación antes de las 8.30 de la mañana.

De acuerdo con los expertos, estos hallazgos sugieren que el tiempo está más fuertemente asociado con las medidas metabólicas que la duración, y apoyan las estrategias de alimentación temprana.

Contenido relacionado:

Comer una manzana al día puede prevenir la diabetes, según estudio

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here