Cuidados posteriores a la extracción de muelas del juicio

0
382
Cuidados posteriores a la extracción de muelas del juicio
Cuidados posteriores a la extracción de muelas del juicio

No es común que se necesiten muchos días de reposo después de sacar una muela, por su parte, la cicatrización evoluciona sin complicaciones.

Las muelas del juicio son grandes molares que surgen en la parte posterior de la boca cuando la persona tiene entre 17 y 24 años de edad. Los síntomas cuando están saliendo son dolor o inflamación en la zona, inclusive infección.

La extracción de ellas dependerá del espacio que haya en la boca, de no haber el suficiente, se les conoce como muelas del juicio impactadas o retenidas. Al sacarlas quirúrgicamente, se alivian los síntomas.

Tras el procedimiento, es recomendable que un amigo o familiar te lleve a casa en automóvil, una vez en el hogar, es importante reposar hasta que pase el efecto de la anestesia local, lo que puede llevar varias horas.

Hay que tener cuidado de no masticar con la zona afectada, o ingerir alimentos demasiado calientes o con semillas pequeñas, así como rehuir de las grasas, irritantes y pan.

No se deberá lavar el área, ni cargas cosas pesadas o hacer ejercicio. Favorece la terapia de hielo y consumir analgésicos y antibióticos. El dentista informará sobre los días en los que puede doler la extracción, de igual manera, coordinará una segunda consulta para dar seguimiento a la cicatrización.

Contenido relacionado:

Cinco señales que da tu piel para acudir al dermatólogo

VIGA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here