Inicio Noticias Covid-19 aumentaría riesgo de trastornos psiquiátricos

Covid-19 aumentaría riesgo de trastornos psiquiátricos

Un nuevo estudio sugiere que tener COVID-19 aumenta el riesgo de que una persona desarrolle trastornos psiquiátricos y que tener un trastorno psiquiátrico aumenta las posibilidades de contraer coronavirus.

Este fue publicado en The Lancet Psychiatry y utilizó registros de salud electrónicos TriNetX de 69 millones de personas en los EE. UU y fueron incluidos más de 62,000 casos de COVID-19.

Encontraron que los 3 meses después de la prueba positiva, 1 de cada 5 sobrevivientes recibió un diagnóstico de ansiedad, depresión o insomnio por primera vez. También se asoció con más diagnósticos psiquiátricos en aquellos que ya tenían antecedentes de tipo psiquiátricos.

Casi el 20 por ciento de las personas recibieron un diagnóstico psiquiátrico dentro de los 90 días posteriores a la aparición de COVID-19. Paul Harrison, profesor de psiquiatría, Universidad de Oxford, jefe temático – NIHR Oxford Health BRC, comentó que las personas les preocupa que tengan un mayor riesgo de problemas de salud mental.

Por eso un estudio amplio y detallado muestra que esto es probable así que alentaron a los servicios a estar preparados para brindar atención. “Necesitamos urgentemente investigaciones para investigar las causas e identificar nuevos tratamientos ‘.

Los investigadores también encontraron que las personas con un diagnóstico psiquiátrico preexistente tenían un 65 por ciento más de probabilidades de ser diagnosticadas con COVID-19 que las que no lo tenían.

El Dr. Max Taquet, miembro clínico académico del NIHR, que realizó los análisis, comentó: “Este hallazgo fue inesperado y necesita investigación. Mientras tanto, el tener un trastorno psiquiátrico debe agregarse a la lista de factores de riesgo de COVID-19 ‘.

Contenido relacionado:

El médico familiar es clave para una atención oportuna a pacientes con COVID-19

AFG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES