Inicio TODO EN NUTRICIÓN Consumo de huevo se asocia con una mayor mortalidad, alerta estudio

Consumo de huevo se asocia con una mayor mortalidad, alerta estudio

Cada ingesta de 300 mg adicionales de colesterol en la dieta por día se asoció con una mortalidad por todas las causas, un 19 por ciento más alta

Una reciente investigación asocia la ingesta de huevos enteros con el riesgo de muerte, frente a la ingesta de claras de huevo o sustitutos del huevo.

El estudio, publicado en la revista PLOS Medicine, fue dirigido por Yu Zhang, de la Facultad de Ingeniería de Biosistemas y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Zhejiang, en China, y Jingjing Jiao, de la Facultad de Medicina.

Los investigadores utilizaron datos sobre 521 mil 120 participantes del Estudio de Salud y Dieta NIH-AARP, de Estados Unidos; entre los que se registraban edades entre 50 y 71 años, con datos tomados entre 1995 y 1996.

Durante un seguimiento medio de 16 años, los expertos encontraron que se produjeron 129 mil 328 muertes en la cohorte.

El consumo de huevo entero, como confirmó en un cuestionario de alimentos, se asoció significativamente con una mayor mortalidad por todas las causas, después de ajustar las características demográficas y los factores dietéticos, pero no después de ajustar más la ingesta de colesterol.

También podría interesarte: ¿Qué tan bueno es el huevo para el corazón? Aquí te lo decimos

Según los especialistas, cada ingesta de 300 mg adicionales de colesterol en la dieta por día se asoció con una mortalidad por todas las causas, un 19 por ciento más alta.

Y cada medio huevo entero adicional por día se asoció con un 7 por ciento más de mortalidad, por todas las causas de mortalidad. En contraste, el consumo de claras de huevo o sustitutos se asoció significativamente con una menor mortalidad por todas las causas.

“Nuestros hallazgos sugieren limitar la ingesta de colesterol y reemplazar los huevos enteros con claras de huevo, sustitutos u otras fuentes alternativas de proteínas para facilitar la salud cardiovascular y la supervivencia a largo plazo”, dicen los autores

Contenido relacionado:

Enfermedades cardíacas se asocian con el consumo elevado de huevo

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES