Inicio SEXO Y PAREJA Conectar con tu pareja en menos de 30 minutos

Conectar con tu pareja en menos de 30 minutos

Siempre te hablo de cómo cuidar la relación y protegerla del desgaste del día a día, y en consulta, es una de las primeras preguntas que les hago a las parejas para conocer cómo se las manejan para mantener su conexión emocional.

Tu relación de pareja tiene un gran peso en tu bienestar y en tu calma interior. Cuidarla te proporcionará equilibrio emocional, salud y una actitud vital y proactiva en tu propio día a día.

Ya sabes que conciliar trabajo, hobbies, amistades, tiempo para nosotr@s, tareas domésticas…no es nada fácil y junto a esto, sumar que si no te levantas dispuest@ a cuidar tu relación, poco a poco desaparece la intimidad, la conexión y el “equipo” pareja.

La buena noticia es que hay algunas pequeñas rutinas diarias que mejoran la conexión emocional con tu pareja:

  • Despídete con un beso de 6 segundos.
  • Abre una conversación distendida de unos 20-30 minutos para relajaros. Esto implica activar el modo escucha, no buscar ni soluciones ni consejos y acompañar con gestos cariñosos.
  • A la hora de comer manda un watsapp a tu pareja con un mensaje afectivo y/o íntimo (prohibido hablar SÓLO de lo que falta en la nevera o de quién va a buscar a los niños).
  • Compartid alguna comida juntos sin pantallas. Os ayudará a conocer cómo está el otro, si le preocupa alguna cosa o si tiene alguna necesidad o algún deseo en el que puedes contribuir.
  • 30 minutos de ejercicio juntos. Subir las endorfinas juntos siempre funciona.
  • Una cita mensual (mínimo) del tipo que teníais los primeros meses de estar juntos: cena fuera con PRE-paración o un fin de semana fuera para desconectar solos.
  • Antes de dormir, abrazaros durante 3 minutos…y hasta 10; o lo que surja. Los abrazos son una fácil medicina anti-estrés para acabar el día.

¿Tienes alguna rutina de conexión más con tu pareja?

Funcionamos con rutinas, nos dan seguridad y predicción, y en nuestras relaciones estas pequeñas rutinas cuidan nuestros vínculos y los fortalecen. Estas rutinas son unas herramientas más a compartir con tu pareja, los dos las podéis decidir juntos. Esto construirá vuestro “lenguaje común” y promoverá una comunicación a vuestro gusto.

Fuente: http://blogs.womenshealth.es/sexo/conectar-pareja-menos-30-minutos/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

La artritis también afecta a los niños y adolescentes

Desafortunadamente, los menores con este padecimiento son referidos tardíamente, pues es común suponer que la artritis no se manifiesta en niños

Las fobias son los padecimientos mentales más comunes

Existen varios tipos de fobias, siendo la social la más común; la cual puede provocar que alguien tenga miedo de sentirse incómodo...

El Código Infarto ha reducido en 58 % la mortalidad por infartos al miocardio

Código infarto se desprende de las guías de práctica clínica internacional que sugieren la atención a través de redes de comunicación y...

Nutrióloga de la UNAM alerta sobre posibles riesgos de dieta keto

En suma, el ayuno intermitente y la dieta keto no son sostenibles; es decir, no cumplen con el propósito de crear buenos...

Conoce los beneficios en tu salud del etiquetado frontal claro

Actualmente hasta 45 % de las muertes en el país se deben a diabetes, problemas cardiovasculares y obesidad Ante...