Inicio SEXO Y PAREJA Conectar con tu pareja en menos de 30 minutos

Conectar con tu pareja en menos de 30 minutos

Siempre te hablo de cómo cuidar la relación y protegerla del desgaste del día a día, y en consulta, es una de las primeras preguntas que les hago a las parejas para conocer cómo se las manejan para mantener su conexión emocional.

Tu relación de pareja tiene un gran peso en tu bienestar y en tu calma interior. Cuidarla te proporcionará equilibrio emocional, salud y una actitud vital y proactiva en tu propio día a día.

Ya sabes que conciliar trabajo, hobbies, amistades, tiempo para nosotr@s, tareas domésticas…no es nada fácil y junto a esto, sumar que si no te levantas dispuest@ a cuidar tu relación, poco a poco desaparece la intimidad, la conexión y el “equipo” pareja.

La buena noticia es que hay algunas pequeñas rutinas diarias que mejoran la conexión emocional con tu pareja:

  • Despídete con un beso de 6 segundos.
  • Abre una conversación distendida de unos 20-30 minutos para relajaros. Esto implica activar el modo escucha, no buscar ni soluciones ni consejos y acompañar con gestos cariñosos.
  • A la hora de comer manda un watsapp a tu pareja con un mensaje afectivo y/o íntimo (prohibido hablar SÓLO de lo que falta en la nevera o de quién va a buscar a los niños).
  • Compartid alguna comida juntos sin pantallas. Os ayudará a conocer cómo está el otro, si le preocupa alguna cosa o si tiene alguna necesidad o algún deseo en el que puedes contribuir.
  • 30 minutos de ejercicio juntos. Subir las endorfinas juntos siempre funciona.
  • Una cita mensual (mínimo) del tipo que teníais los primeros meses de estar juntos: cena fuera con PRE-paración o un fin de semana fuera para desconectar solos.
  • Antes de dormir, abrazaros durante 3 minutos…y hasta 10; o lo que surja. Los abrazos son una fácil medicina anti-estrés para acabar el día.

¿Tienes alguna rutina de conexión más con tu pareja?

Funcionamos con rutinas, nos dan seguridad y predicción, y en nuestras relaciones estas pequeñas rutinas cuidan nuestros vínculos y los fortalecen. Estas rutinas son unas herramientas más a compartir con tu pareja, los dos las podéis decidir juntos. Esto construirá vuestro “lenguaje común” y promoverá una comunicación a vuestro gusto.

Fuente: http://blogs.womenshealth.es/sexo/conectar-pareja-menos-30-minutos/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

Cuidado con la sal, debes consumirla en su justa medida

La sal contribuye a equilibrar líquidos en el cuerpo, es un transmisor de impulsos nerviosos, regula el ritmo del músculo cardiaco...

Avances tecnológicos hacen ver al SIDA como enfermedad crónica

Las enfermedades relacionadas con este padecimiento ocupan el décimo quinto lugar entre las causas de muerte de la población mexicana

La Profeco alerta sobre hamburguesas de sirloin que contienen pellejos y soya

El Laboratorio Profeco puso a prueba los ingredientes y se encontró que hay de una docena de marcas que contienen soya, piel...

¿Y dónde están los hombres?

Crear una nueva masculinidad depende de encontrar una identidad que se defina por no repetir estructuras heredadas sino de fundar día a...

¿Qué sí y qué no es la Profilaxis Pre Exposición (PrEP)?

El PrEP no es una vacuna, es una píldora que se toma una vez al día, a la misma hora, para generar...