Conacyt abre convocatoria para pruebas de vacuna Patria en CDMX

0
68
Conacyt abre convocatoria para pruebas de vacuna Patria en CDMX
Conacyt abre convocatoria para pruebas de vacuna Patria en CDMX

A los participantes se le entregará, en la primera visita al centro, un consentimiento informado completamente legal

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) abrió finalmente una convocatoria para realizar las pruebas de la Fase 2 de la vacuna contra Covid-19 desarrollada en México, la provisionalmente nombrada ‘Patria’.

Por medio de un comunicado, la institución llamó a habitantes de la Ciudad de México mayores de 18 años o más que hayan recibido el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 a participar en la Fase 2 de refuerzo de la vacuna.

El organismo informó que quienes deseen participar en este estudio deberán tener el esquema completo de inmunización con alguna de las siguientes vacunas: Pfizer, CanSino (1 dosis), SinoVac, Johnson & Johnson (1 dosis), AstraZeneca, Sputnik o Moderna.

Además de contar con el esquema completo de vacunación y ser mayor de 18 años, el Conacyt precisó que los participantes deberán tener su última dosis aplicada por lo menos cuatro meses antes de participar en este estudio. Los interesados también necesitan gozar de buen estado general de salud y en caso de presentar alguna enfermedad crónica con manejo médico, ésta debe estar controlada y estable sin cambios en el tratamiento durante los últimos tres meses.

También podría interesarte:  Abren registro para refuerzo de vacuna para adultos mayores

Asimismo, apuntó que las personas que hayan presentado enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días no podrán participar en este estudio. Tampoco aquellas que estén embarazadas o lactando. También se especifica que las personas no deben estar participando en otro protocolo de estudio.

A los participantes se le entregará, en la primera visita al centro, un consentimiento informado completamente legal y se le explicará todo lo referente a este estudio.

De acuerdo con el Conacyt, el objetivo de este estudio es evaluar el uso de la vacuna Patria como refuerzo para personas previamente vacunadas. El análisis tendrá duración de un año, durante el cual se dará seguimiento a los y las participantes con visitas presenciales y llamadas telefónicas.

Para mayores informes, el Conacyt puso a disposición los números telefónicos: 5565834651; 5567321794 y 5591065114O. O escribir a los correos: erika.hernandez@caimed.com y mariela.salgado@caimed.com.

El Conacyt convoca a personas previamente vacunadas, mayores de 18 años y residentes de la CDMX, a participar de manera voluntaria en el estudio clínico fase 2R de la vacuna “Patria”. Más información https://t.co/5caFy4IMgj pic.twitter.com/N4wXcf6q9n— Conacyt México (@Conacyt_MX) December 15, 2021

Contenido relacionado:

Vacunas de Pfizer y AstraZeneca son menos efectivas ante Ómicron: Oxford

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here