Con estos síntomas puedes identificar la variante Ómicron

0
92
Con estos síntomas puedes identificar la variante Ómicron
Con estos síntomas puedes identificar la variante Ómicron

El doctor Amir Khan dijo que varios pacientes que ha atendido durante los últimos días presentan un síntoma en común

Ante la propagación rápida de la variante ómicron del virus COVID-19, científicos han hallado un nuevo síntoma que podría ayudar a identificar de manera más rápida a los pacientes que están contagiados de esta nueva cepa.

Y es que los científicos y médicos todavía están descubriendo varias cosas sobre ómicron de acuerdo con sus estudios más recientes, los cuales apuntan que es más contagiosa que cualquier otra variante.

No obstante, como se ha observado en Reino Unido, algunos especialistas todavía no afirman lo anterior del todo aunque sí concuerdan con el nuevo síntoma que esta variante causa.

También podría interesarte: SSa confirma 23 casos de la variante Ómicron en México

De acuerdo con el doctor Amir Khan, médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, varios pacientes que ha atendido durante los últimos días presentan un síntoma en común.

En declaraciones recogidas por The Sun en una entrevista con ITV, el doctor Khan explicó que presentan sudores en la noche mientras duermen.

“El tipo de sudores nocturnos empapados en los que es posible que tengas que levantarte y cambiarte de ropa”, indicó Amir Khan.

Los 5 síntomas de Ómicron:

  • Dolores de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Secreción nasal
  • Fátiga
  • Estornudos

De igual manera, estudios han señalado que algunos síntomas clásicos del COVID-19 como la pérdida de gusto y olfato no aparecen con la variante de Ómicron.

Contenido relacionado:

Infectados con Ómicron tienen menos probabilidad de hospitalización, según estudios

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here