Inicio Noticias "Cómo potenciar el éxito de un producto", los seguros en México

“Cómo potenciar el éxito de un producto”, los seguros en México

El pasado jueves 10 de octubre el ITAM fue la sede para la sesión de trabajo itinerante “Cómo potenciar el éxito de un producto” organizado por la asociación de Actuarios en Seguros (AMA) y la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC).

La finalidad del evento fue ahondar en el panorama actual de los productos en el sector de seguros y los productos que se ofrecen, tomando en cuenta el contexto tecnológico que se vive en México.

El rumbo de las necesidades, hablando de la población mexicana en general, ha cambiado a un ritmo acelerado, por lo que es necesario revisar si los productos que se ofrecen dentro del ramo asegurador, va a la par.

La innovación no refiere solo al uso de la tecnología en los procesos de contratación, renovación o al hacer efectivo un seguro en caso de un siniestro, sino a la manera en la que son creados y después comunicados los productos que se encuentran en el mercado.

Comprender la importancia de este tema es tan fácil como responder esta pregunta ¿Cuánto entiendes sobre seguros?

Aunque parezca complicado realizar la aseveración de que en un contexto como el mexicano, todos debemos protegernos, tal afirmación, es correcta.

No menos cierto es que para cualquiera que sea nuestra necesidad, existe un producto hecho a nuestra medida, sin embargo es probable que no lo conozcamos o no lo entendamos.

En ese sentido, Maryela Aguilar, actuaria con más de 20 años de experiencia y actual directora comercial de Lockton México, experta en beneficios para empleados, abordó la importancia de poner al sector a la par de las necesidades de actuales clientes y población en general.

“Necesitamos sistemas regulatorios más flexibles y ágiles” los productos tienen que crecer con la misma agilidad que crecen las necesidades, los productos disruptivos son hoy, algo urgente.

Durante su ponencia, la experta dio un marco amplio para entender que parte primordial, recae en la manera en la que se comunican estos productos a la población.

En la mesa moderada por Crisóforo Suárez, también participó Paulette Montier, quien ejemplificó la forma en la que actualmente se comunica para qué sirve un producto al cliente y enfatizó la necesidad de que los procesos se suban a la era digital.

Por su parte el ponente Julio Gerardo Verduzco dio un panorama de la utilización de los productos de seguros en México, señaló particularmente la penetración que tiene cada uno de los seguros en el mercado del país y si realmente existe la confianza en la cadena de valor que tiene cada uno de los participantes en dicho mercado.

Miguel Ángel Moreno finalizó las ponencias destacando la razón por la que una empresa decide desarrollar más productos, en vez de quedarse con los pocos productos que se comercializan de manera óptima. En ese sentido señaló que parte de las razones, es avanzar a la par de las necesidades y de las nuevas tecnologías, adaptarse a las nuevas demandas es vital para la supervivencia del mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

“Cómo potenciar el éxito de un producto”, los seguros en México

El pasado jueves 10 de octubre el ITAM fue la sede para la sesión de trabajo itinerante "Cómo potenciar el éxito de...

Día Internacional para salir del Clóset, por el privilegio de ser uno mismo

Salir del clóset es una decisión personal y voluntaria, y esta debe hacerse tomando en consideración el ambiente en el que...

Evita sus detonantes y dile adiós a la migraña

Aunque su causa no se conoce con exactitud, hay detonantes de la migraña como cambios en la rutina del sueño, la tensión,...

¿Cómo hacerle para que los niños coman legumbres?

Las legumbres suelen contener aproximadamente el doble de proteína que la mayoría de los cereales, y de ahí que sean un...

Elimina el desperdicio de alimentos en 9 sencillos pasos

El desperdicio de alimentos aumenta las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuye al cambio climático El...