Inicio SALUD AL DÍA Clínica de eutanasia en Holanda tuvo un récord de solicitudes en 2019

Clínica de eutanasia en Holanda tuvo un récord de solicitudes en 2019

La legislación holandesa permite que una persona mayor de 12 años solicite la eutanasia en condiciones estrictas

La única clínica especializada en eutanasia en Holanda, primer país que legalizó esta práctica en 2002, anunció este viernes que el año pasado registró más de 3,000 solicitudes, un récord, 22% más que el año anterior.

El centro de especialización en eutanasia, situado en La Haya, explica en un comunicado que el año pasado recibió 3,122 solicitudes, “mucho más de lo previsto”. Aproximadamente 900 de esas solicitudes fueron aceptadas.

El centro asiste a los doctores en los procesos de eutanasia de sus pacientes y acoge a aquellos cuyo médico tratante no desea acceder a su petición de ayudarles a morir.

El número de solicitudes, que permaneció estable en 2017 y 2018, registró un fuerte aumento el año pasado, añade, sin dar ninguna explicación sobre esta evolución.

Según las últimas cifras oficiales disponibles publicadas por el ministerio de Salud, 6,126 personas recurrieron a la eutanasia en Holanda en 2018, de las cuales 12% fueron atendidas por la clínica. La mayoría de los casos se refieren a personas con cáncer.

La legislación holandesa permite que una persona mayor de 12 años solicite la eutanasia en condiciones estrictas. Los niños deben solicitar la autorización de sus padres o tutores hasta la edad de 16 años y éstos deben participar en el proceso para los adolescentes de 16 a 17 años.

Al menos dos médicos deben certificar que no hay otra solución razonable para el paciente y que su sufrimiento es insoportable y sin ninguna esperanza de mejora.

La decisión final de eutanasia es el resultado de un proceso complejo que implica entrevistas exhaustivas con el paciente, un análisis del historial médico y la verificación de la conformidad del proceso con la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

Clínica de eutanasia en Holanda tuvo un récord de solicitudes en 2019

La legislación holandesa permite que una persona mayor de 12 años solicite la eutanasia en condiciones estrictas La...

Pacientes con hipertensión pulmonar tienen una alternativa de recuperación en el CMN Siglo XXI

Esta enfermedad es catalogada como “silenciosa”, pues su avance es lento y progresivo, los síntomas iniciales son poco específicos y no...

Secretaría de Salud desmiente alerta máxima por coronavirus en hospital de la CDMX

La dependencia aseguró que es falso que el paciente referido presente cuadro sospechoso por Coronavirus, como también es falso que la unidad...

Expertos de la UNAM recomiendan medidas de higiene y participación de la sociedad contra coronavirus

Jorge Baruch, director de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero destacó que se iniciará una campaña para disminuir la estigmatización...

La OMS convoca a los científicos para despejar las numerosas incógnitas del coronavirus

El objetivo de esta reunión es conocer el origen del virus y entender por completo cómo se transmite o su gravedad para desarrollar...