Inicio BELLEZA ES SALUD Cierto o falso con toxina botulínica. Lo que debes de saber

Cierto o falso con toxina botulínica. Lo que debes de saber

Por Javier Ruiz.

Es el principal inyectable utilizado en el mundo para atenuar los signos del envejecimiento. Y ¿para qué sirve? La toxina alisa la piel pero no es un relleno, únicamente inhibe la contracción muscular parcialmente y de forma localizada en donde se coloca dando como resultado, reducción de las líneas y arrugas, así la piel adopta una apariencia más lisa y juvenil. 

botox® es la marca más conocida, sin embargo no es la única del mercado, en México la gama de toxinas es principalmente botox®, Dysport®, xeomin®, nabota®.

Es toxico 

FALSO, La toxina es un derivado de la bacteria responsable del botulismo, Clostridium botulinum, sin embargo es mentira que es toxica para el cuerpo, ya que la dosis empleada para arrugas es una micro dosis y no puede causarnos daños.

Deforma la cara 

FALSO, la aplicación adecuada del medicamento, solo relaja la contracción de algunos músculos faciales, algunas arrugas persisten dando movilidad suficiente a cejas y ojos para efectuar los movimientos necesarios para la expresión. 

Crea adicción 

FALSO, si dejas de aplicarlo la piel regresa a su estado natural y los músculos formaran las arrugas nuevamente, por lo que la prevención solo es efectiva mientras el medicamento este activo. ¿Saldrán más arrugas si lo dejo de poner o se hará flácida la cara? Nunca salen más arrugas por dejar de ponerlo y tampoco crea flacidez. El proceso de envejecimiento seguirá en el mismo punto que antes de iniciar el tratamiento.

El efecto no es inmediato 

CIERTO, el efecto es progresivo, siendo visible al tercer o cuarto día de la aplicación y su máximo efecto es a las 2 o 3 semanas. 

Es permanente 

FALSO, la toxina se va metabolizando por el cuerpo y esto le da una duración promedio de 4-6 meses, por lo que se sugiere reaplicar, 2 veces al año para mantener las arrugas al margen. 

Es muy doloroso 

FALSO, se aplica directamente en los músculos faciales, con las jeringas mas pequeñas de insulina, el piquete es tolerable y  se puede colocar anestesia tópica previa. En general la aplicación con un experto toma menos de 10 minutos y puedes regresar a la rutina diaria inmediatamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

Informe Mundial sobre Drogas 2019 pide prestar atención en adicción al tramadol

El Informe Mundial sobre Drogas 2019 de la ONU reclama prestar atención al “uso con fines no médicos” del analgésico tramadol, especialmente...

Desde la UAM alertaron que la depresión afecta a más de 120 millones en el mundo occidental

Un diagnóstico oportuno de la depresión y un tratamiento adecuado, evitan tanto al paciente como a su familia, años de sufrimiento

Consumir de manera inadecuada frutas y verduras es más serio de lo que piensas

El bajo consumo de frutas causó casi 1.8 millones de muertes cardiovasculares en 2010, mientras que el bajo consumo de vegetales...

Estudio confirma que el alcohol es la droga más consumida por las mujeres

El 90 por ciento de los participantes en dicho estudio manifestó consumos regulares o problemáticos con el alcohol

Hasta 25 años antes pueden morir los enfermos mentales: UNAM

La salud mental siempre se dejó fuera del sistema de salud y hoy por hoy sigue sin estar integrada; la atención se...