Científicos crean una miel vegana que no necesita abejas

0
86
Científicos crean una miel vegana que no necesita abejas
Científicos crean una miel vegana que no necesita abejas

Una empresa de EUA lanzó al mercado un producto al que denominan ‘miel vegana’, ya que no participan abejas en su elaboración

La miel no solo es un edulcorante saludable, también es delicioso y muchos lo consideran un manjar. Tiene aplicaciones para la cosmética y la industria alimenticia en general. Sin embargo, para los veganos supone explotación animal, y por esta razón se lanzó al mercado la miel vegana, donde las abejas no participan.

Históricamente los apicultores han necesitado de la colaboración de uno de los insectos más impresionantes y necesarios para la humanidad, las abejas. Son ellas las encargadas de producir la miel, por esta razón la comunidad vegana no puede consumirla.

El veganismo considera que no debe alentarse, ni consumirse productos que impliquen explotación y manipulación del reino animal, algo que incluye a las abejas.

Una empresa estadounidense llamada MeliBio, fundada apenas en el 2020, ha desarrollado lo que ellos mismo definen como miel vegana. Se trata de un producto único en el mundo, que acaba de lanzarse al mercado y que comenzará a llegar al consumidor en 2022.

La primera miel vegana del mundo, según lo expertos que la probaron, es realmente similar a la miel real y aseguran que sabe exactamente igual.

Darko Mandich, CEO y confundador de MeliBio, declaró que la misión de su compañía es “hacer alimentos de una forma en la que podamos salvar nuestro planeta terminando con el uso de las abejas en la producción de miel, y por tanto, restaurando la biodiversidad de las abejas salvajes y nativas de todo el mundo.”

También podría interesarte: ¡Tu abuelita tenía razón! La miel tiene mejores resultados que los medicamentos convencionales para…

De esta forma, MeliBio busca posicionarse en un mercado en crecimiento, que incluye la nueva tendencia de alimentos plant based. Esta corriente busca alternativas sostenibles de productos animales, para reducir el impacto ambiental y producir de forma responsable.

Si bien algunos detalles sobre sus compuestos aún no se conocen con exactitud, la miel vegana es producto de una tecnología basada en biología sintética y técnicas de fermentación a gran escala.

A principios de octubre de 2021 MeliBio fue presentada oficialmente en un evento donde los asistentes pudieron probar diferentes aplicaciones de la miel vegana , incluso algunas elaboraciones preparadas que los dejaron sorprendidos.

Sin embargo hay aún algunas dudas por resolver sobre la miel vegana, donde no participan las abejas . Por empezar, si puede llamarse miel a un producto de este tipo, y luego quedan por develarse cuáles son sus verdaderos ingredientes y composición nutricional.

Contenido relacionado:

La Profeco alerta que la miel de Maple “no existe”

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here