Vacuna contra Covid-19 de China será aplicada en noviembre, afirman

0
283
Vacuna contra Covid-19 de China será aplicada en noviembre, afirman
Vacuna contra Covid-19 de China será aplicada en noviembre, afirman

El anuncio fue hecho el lunes por la noche por el principal experto en bioseguridad del Centro chino para el control de enfermedades (CDC) a la cadena oficial CCTV

Portavoces de dos distintas farmacéuticas Chinas desarrolladoras de vacunas contra el Covid-19 afirmaron que su posible inmunización podría estar lista para ser utilizada masivamente a partir de noviembre.

Representantes de las firmas Sinovac Biotech y Sinopharm señalaron a la AFP que esperan que sus vacunas sean aprobadas tras los ensayos de la fase 3, hacia a fines del año. El señalamiento fue hecho  luego de que ambas firmas exhibieron sus candidatas en una feria comercial en Pekín este mes.

En adición, el lunes de noche, el principal experto en bioseguridad del Centro chino para el control de enfermedades (CDC) indicó a la cadena oficial CCTV que el preparado del país asiático estaría disponible para el público en general “alrededor de noviembre o diciembre”.

Wu Guizhen no aclaró a qué vacuna se refería en concreto, pero sí que, “de acuerdo a los resultados clínicos de la fase 3, su actual progreso es muy rápido”. Esta última aclaración remite a que se trata de una de las posibles de Sinovac Biotech y Sinopharm, ambas en esa etapa de desarrollo.

En la misma intervención, el funcionario añadió que él mismo se había vacunado en abril y aseguró que se ha sentido bien durante los últimos meses.

Más adelantos

Cabe destacar que este mes, un portavoz de la empresa Sinovac indicó a la AFP que “decenas de miles” de personas ya se habían vacunado voluntariamente; incluido el 90% de sus empleados y familiares, entre 2 mil y 3 mil personas.

En adición, esta semana, Sinopharm anunció que “cientos de miles” de personas en el país asiático ya fue inoculadas. La empresa también dijo que la farmacéutica está desarrollando dos vacunas que se encuentran en la fase 3 de ensayos clínicos.

Finalmente, en junio, el ejército chino aprobó una vacuna para el uso de sus efectivos, que fue desarrollada por su unidad de investigaciones y una empresa dedicada a la biotecnología.

Contenido relacionado:

Usar cubrebocas podría generar inmunidad al Covid-19

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here