Inicio Uncategorized China avanza en un nuevo medicamento para tratar el Alzheimer NOTIMEX

China avanza en un nuevo medicamento para tratar el Alzheimer NOTIMEX

El medicamento abre un nuevo camino para el tratamiento y ofrece a los pacientes una nueva solución y esperanza.

Un grupo de investigadores chinos completó la etapa tres de una prueba clínica sobre un medicamento para tratar la enfermedad de Alzheimer, lo que podría ofrecer una nueva esperanza para los afectados de ese mal degenerativo.

El GV-971 fue desarrollado por la Universidad Oceánica de China, el Instituto de Materia Médica de Shanghai de la Academia de Ciencias de China y la compañía Green Valley Pharmaceutical, después de realizar un estudio de 21 años.

El medicamento abre un nuevo camino para el tratamiento y ofrece a los pacientes una nueva solución y esperanza, señaló el investigador en jefe Geng Meiyu, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

La etapa tres de la prueba clínica es la última antes de que un medicamento llegue al mercado.

En la prueba, los participantes tomaron 450 mg GV-971 oralmente dos veces al día durante 36 semanas, lo que demostró ser efectivo para mejorar la capacidad cognitiva.

Extraída de algas marrones, el medicamento está dirigido a los pacientes con Alzheimer de leve a moderado.

Experimentos independientes en animales mostraron también que puede regular el sistema inmune, reducir la inflamación neuronal y mejorar la capacidad cognitiva.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por la pérdida progresiva de las neuronas, hecho que se ve manifestado en la pérdida de la memoria, la disminución de realizar tareas rutinarias y la desorientación, entre otras.

La enfermedad afecta a alrededor de 48 millones de personas en todo el mundo, y se espera que el número crezca por el envejecimiento de la población. Hasta ahora no existe una cura efectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

Cuidar porciones y sustituir algunos ingredientes, reduce hasta en 50 % la ingesta calórica

Sustituir la carne de cerdo por la de pollo o la crema común por otra baja en grasa, podría reducir hasta en...

El IMSS controla el lupus con antinflamatorios y esteroides

Los síntomas de esta enfermedad son: dolor de cabeza y articulaciones, caída del cabello, convulsiones, úlceras, salpullido en forma de mariposa, líquido...

El pozole es una platillo nutritivo que no engorda

El pozole, uno de los tesoros de la cocina nacional, se prepara principalmente con maíz cacahuazintle, carne de cerdo y chile...

¿Tomar leche? ¡No gracias!

Según la AAG, la leche vacuna es una de las principales causas de alergias porque desdelos dos o tres años de edad,...

El síndrome de colon irritable causa ausentismo laboral y escolar

El síndrome del colón irritable es una causa frecuente entre estudiantes y trabajadores, debido al estrés provocado por fuertes cargas de trabajo