CDMX realizan pruebas gratuitas para detección de VIH

0
74
CDMX realizan pruebas gratuitas para detección de VIH
CDMX realizan pruebas gratuitas para detección de VIH

El Instituto Federal de Defensoría Pública en alianza con Circulo Diverso realizan 60 pruebas rápidas al día

En el marco de la Semana de Concientización del VIH, a partir de este 29 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) en alianza con Circulo Diverso, realiza pruebas gratuitas para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Sífilis.

El primero de diciembre se conmemora el Día Mundial contra el Sida, toda esta semana, el Instituto de la Defensoría Pública, inició una campaña de concientización en contra del VIH y en ese tenor, estamos realizando dos actividades.

También podría interesarte: Mutación genética en ratones es capaz de bloquear el VIH y el ébola

La primera es conferencias y talleres que se dan de manera virtual y que estamos promocionando en nuestras redes sociales y la segunda la toma de pruebas gratuitas para la gente que quiera saber si tiene VIH, Sífilis y otras ITS” dijo Ayesha Borja, titular de la Unidad de Asesoría Jurídica del IFDP.

Detalló que tienen una capacidad para realizar 60 pruebas rápidas al día y que no tardan más de 10 minutos en practicarse y saber el resultado, el cual se entrega de manera confidencial y se da seguimiento y orientación a las personas que salen positivas.

El horario de la toma de pruebas es de 10 a 14 horas en el edificio que alberga el IFDP ubicado en Bucareli 22 y 24 en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX, a unos pasos de la estación “Defensoría Pública” de la Línea 4 del Metrobús.

Contenido relacionado:

Tratamiento con proteínas sintéticas conduciría a la cura del VIH

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here