Carecer de vida social es tan dañino como fumar

0
159
Carecer de vida social es tan dañino como fumar
Carecer de vida social es tan dañino como fumar

Las personas solitarias comienzan a presentar deterioro en su sistema inmunológico, sufren de artritis, diabetes tipo II y enfermedades cardíacas, llevándolos a la muerte

A lo largo de los años, antropólogos y psicólogo han asegurado que el ser humano es social por naturaleza; de lo contario, no tener vida social podría causar problemas para la salud tan peligrosos como lo ocasiona el hecho de fumar, según lo explica un estudio.

Los humanos, al ser seres sociables buscan la forma de comunicarse y sentirse parte de un núcleo, por ello fue la necesidad de crear un lenguaje escrito y hablado, así como de siempre formar grupos para sentirse familiarizados con algo o alguien.

Ningún ser humano es antisocial completamente, así afirme no gustarle las salidas o fiestas, pues por lo menos tiene contacto frecuente con uno o dos conocidos.

En relación a la soledad y el aislamiento social, surgió un estudio por parte de la Universidad de Cambridge que alerta sobre lo peligroso que puede llegar a ser este estado para los humanos, pues el no tener algún tipo compañía puede deteriorar su salud.

El estudio se realizó en personas mayores que se encontraban en aislamiento y a lo largo de los análisis se percataron que las posibilidades de muerte prematura crecen al doble.

También podría interesarte: Las nuevas soledades

De acuerdo con los resultados de dicho estudio, las personas solitarias comienzan a presentar deterioro en su sistema inmunológico, sufren de artritis, diabetes tipo II y enfermedades cardíacas, llevándolos a la muerte.

Incluso, al verse dañado el sistema inmunológico, son más propensos a contraer enfermedades víricas, explican los especialistas.

Hay personas que presumen de muchos amigos, otros sólo tienen una o dos compañías; sin embargo, el número no es lo que influye, sino que lo importante es la calidad de trato que hay, según lo señala el psicólogo John T. Cacioppo.

El experto nos señala que lo deseable es mantener un contacto sincero por ambas partes y de confianza para poder mostrarnos tal y como somos y sentirnos en compañía.

Con la llegada de la pandemia fue necesario tomar distanciamiento social, pero afortunadamente contamos con las herramientas necesarias para poder seguir en contacto con nuestros seres queridos aun a la distancia.

Contenido relacionado:

La soledad en la mediana edad puede asociarse a la demencia y el Alzheimer

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here