Bacterias intestinales relacionadas con enfermedades neurodegenerativas, señala estudio

0
144
Bacterias intestinales relacionadas con enfermedades neurodegenerativas, señala estudio
Bacterias intestinales relacionadas con enfermedades neurodegenerativas, señala estudio

Según la investigación, todas las enfermedades neurodegenerativas tienen su origen en problemas en el manejo de las proteínas en el organismo

Un nuevo estudio de la Universidad de Florida, en Estados Unidos, establece, por primera vez, un vínculo entre especies específicas de bacterias y manifestaciones físicas de enfermedades neurodegenerativas.

Investigaciones recientes sugieren que las personas con estas enfermedades presentan cambios en la composición bacteriana de su tracto digestivo. Sin embargo, dada la gran diversidad de microbios que se encuentran en el cuerpo humano, identificar qué bacterias pueden estar asociadas a la neurodegeneración es como encontrar una aguja en un pajar.

Una nueva investigación publicada en ‘PLOS Pathogens’ establece, por primera vez, un vínculo entre especies específicas de bacterias y manifestaciones físicas de enfermedades neurodegenerativas.

También podría interesarte: Búlgaros: La cura de gastritis, colitis y otros males intestinales

Según la investigación, todas las enfermedades neurodegenerativas tienen su origen en problemas en el manejo de las proteínas en el organismo. Por lo que se señala, li las proteínas están mal plegadas, se acumulan en los tejidos. Estos agregados de proteínas, como los llaman los científicos, interfieren en el funcionamiento de las células y provocan trastornos neurodegenerativos.

En la actualidad se está probando cientos de cepas de bacterias presentes en el intestino humano para ver cómo afectan a la agregación de proteínas en ‘C. elegans’. El grupo también investiga cómo las bacterias asociadas a la neurodegeneración provocan el mal plegamiento de las proteínas a nivel molecular.

Casi todas las bacterias que encontramos asociadas al mal plegamiento de las proteínas están también asociadas a infecciones resistentes a los antibióticos en las personas. Sin embargo, harán falta muchos más años de investigación antes de que podamos entender qué conexión, si es que la hay, existe entre la resistencia a los antibióticos y las enfermedades neurodegenerativas.

Contenido relacionado:

Bacterias intestinales podrían ayudar a diagnosticar diabetes

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here