Ayuno intermitente: ¿qué es y cómo hacerlo?

0
452
Ayuno intermitente: ¿qué es y cómo hacerlo?
Ayuno intermitente: ¿qué es y cómo hacerlo?

El ayuno intermitente es una nueva forma de bajar de peso y comer saludablemente, conoce todo sobre el.

El ayuno intermitente o fasting es una nueva tendencia de salud que promete ayudarte a bajar de peso y, además, es avalada por celebrities como Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, quienes aseguran que es el secreto de su figura.

Si aún no estás familiarizado con este tipo de dieta, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para evaluar si es adecuada para ti.

El fasting consiste en abstenerse total o parcialmente de comer durante un tiempo determinado, antes de volver a comer de forma regular. Existen distintos métodos de llevarlo a cabo, pero lo que todos tienen en común es que no tienes que eliminar ningún grupo alimenticio de tu dieta, lo que cambia no es lo que comes, sino cuándo lo comes.

Uno de los más populares es el método 16:8, también conocido como la dieta Leangains. Esta versión es la favorita de Jennifer Aniston y consiste en ayunar 16 horas al día todos los días, dejando una ventana de alimentación de 8 horas.

En los periodos de ayuno se recomienda que solo consumas líquidos como agua, té o café negro, sin ningún tipo de endulzante; mientras que los periodos de alimentación puedes incluir todos los grupos alimenticios, sin excluir grasas ni carbohidratos.

Otra versión es la 5:2, que se trata de comer cantidades regulares de alimentos saludables durante 5 días y reducir la ingesta de calorías durante 2 días. En los días de ayuno los hombres suelen consumir alrededor de 600 calorías y las mujeres 500.

Quienes siguen esta dieta suelen separar los días de fasting en la semana, por ejemplo pueden ayunar martes y viernes, y comer normalmente el resto de la semana. Se recomienda que los dos días de ayuno no estén seguidos. Una forma mucho más rigurosa de llevar a cabo el ayuno intermitente es dejar de comer por 24 horas.

Este método conocido como Eat-Stop-Eat (comer-parar-comer), implica evitar los alimentos sólidos un día a la semana y tomar solo líquidos. Comer de esta manera reduce la ingesta total de calorías de una persona, pero no limita los alimentos específicos que pueda consumir. Sin embargo, un ayuno de 24 horas puede causar fatiga, dolor de cabeza o irritabilidad.

Algunos estudios indican que el ayuno intermitente puede ayudar a equilibrar el nivel de insulina y azúcar en la sangre, reduce la inflamación y controla la sensación de hambre. Otros estudios han demostrado que ayuda a quemar grasa de forma más rápida.

Sin embargo, si tienes problemas de salud, el ayuno debe hacerse bajo supervisión médica.

Contenido relacionado:

Agua de cilantro en ayuno, aliada para acelerar el metabolismo

AFG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here