Inicio Noticias Autorizan la primera prueba casera para detectar Covid-19

Autorizan la primera prueba casera para detectar Covid-19

El producto Lucira COVID-19 All-In-One Test Kit usa una nueva tecnología que permite que la persona pueda hacerse el test en su casa y tener el resultado en 30 minutos

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó este miércoles el uso de la prueba casera Lucira covid-19, con la que se puede detectar el coronavirus en casa.

La prueba cuesta unos US$ 50, necesitará de receta médica y gracias a nueva tecnología, el paciente podrá saber por sí mismo si tiene o no la enfermedad en media hora.

Por medio de un comunicado, la FDA informó que el producto Lucira COVID-19 All-In-One Test Kit usa una nueva tecnología de prueba PCR, que permite que la persona pueda hacerse la prueba en su casa y tener el resultado en 30 minutos.

Según se informó, el procedimiento es el siguiente.  Si una persona tiene síntomas que parecen ser de covid-19, debe acudir a su médico, quien luego de evaluar el caso determinará si le receta la prueba que el paciente podrá recoger en la farmacia.

Una vez en su casa, tomará la muestra introduciendo y moviendo circularmente el hisopo cinco veces en cada fosa nasal. Luego, pondrá la muestra en un envase de plástico que deberá ser introducido en un dispositivo que funciona con dos baterías. Este procesará la muestra y dará el resultado positivo o negativo.

Con ese simple proceso, se anticipa que el precio del kit será de US$ 50. También se reveló que la prueba también estará disponible en consultorios médicos y clínicas de atención ambulatoria.

Cabe destacar que tiene una coincidencia del 94% de resultados positivos y 98% de coincidencia de resultados negativos con la prueba del PCR; de acuerdo con la compañía, cuando se eliminaron las muestras que tenían virus no contagiosos, la coincidencia con la PCR fue del 100%.

Contenido relacionado:

OMS distribuirá 120 millones de pruebas rápidas de Covid-19 a nivel mundial

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES