Inicio Noticias Así fue la llegada a México del primer lote de vacunas contra...

Así fue la llegada a México del primer lote de vacunas contra Covid-19 de Pfizer

Este 23 de diciembre, llegó el primer lote de vacunas contra Covid-19 de Pfizer, a México.

La vacuna llegó al Aeropuerto Internacional de la CDMX, donde fue recibida por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Se espera que antes de que termine el 2020 lleguen a México 1 millón 400 mil dosis de las 34 millones 400 mil dosis comprometidas por Pfizer.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su conferencia matutina de hoy que mañana 24 de diciembre iniciará la vacunación al personal de salud de primera línea.

Estas dosis serán resguardadas por las Fuerzas Armadas y aplicadas al personal médico de la Ciudad de México, Saltillo, Hidalgo y Monterrey inicialmente.

Se trata del primer cargamento del puente aéreo México-Bélgica. México es el primer país de América Latina al que llega una vacuna contra la COVID-19 y uno de los primeros en comenzar su vacunación, seguido de Estados Unidos y Gran Bretaña.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer precisó “que hoy es un día para recordar como el 2020 que todos quisiéramos olvidar. Hoy también nos obliga el valioso desempeño en el combate al coronavirus… Hoy también celebramos el éxito de un logro científico con una vacuna desarrollada en tiempo récord”.

Contenido relacionado:

México adquirirá 34.4 millones de vacunas contra Covid, firma acuerdo con Pfizer

AFG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES