Inicio Noticias “Año de UNSMOKE”, un llamado por un mundo libre de humo

“Año de UNSMOKE”, un llamado por un mundo libre de humo

UNSMOKE es librarse del humo en su vida. Esto une a los fumadores y no fumadores que quieren dejar el humo por sí mismos, su familia y amigos

Philip Morris International Inc. (PMI) lanzó hoy “El año de UNSMOKE”, un llamado urgente a la acción para los fumadores, no fumadores, reguladores y agentes de cambio en todo el mundo para impulsar un mejor futuro para los 1,100 millones de fumadores y sus familias, seres queridos y comunidades en el mundo.

El llamado a la acción se origina con el conocimiento de que a pesar de los esfuerzos mundiales para fomentar que las personas dejen de fumar y no empiecen en el hábito, la Organización Mundial de la Salud predice que en el 2025 aún habrá aproximadamente el mismo número de personas fumadoras que hay hoy.

Jacek Olczak, líder global de operaciones de PMI, anunció la ambición de la compañía de liderar el camino hacia un cambio mundial real: “Debería ser absolutamente claro: Si usted no fuma, no inicie. Si usted fuma, deje de hacerlo. Si usted no quiere dejarlo, cambie. Eso significa UNSMOKE”.

“Es un hecho que la combustión o quema genera la gran mayoría de químicos peligrosos encontrados en el humo del cigarrillo. Eliminar la combustión reduce dramáticamente los niveles de químicos nocivos. Hay un creciente consenso entre los científicos y los expertos en salud pública en que los productos que no queman y no generan combustión y son avalados por la ciencia, son una mejor opción que los cigarrillos”, creando un futuro libre de humo basado en la ciencia, tecnología e innovación para ofrecer alternativas menos nocivas a aquellas personas que de otra manera seguirían fumando.

La compañía asegura haber lanzado la iniciativa como un grito de guerra para impulsar el progreso global, así como para ponerle fin a un punto muerto político en la formulación de políticas sobre mejores alternativas a fumar cigarrillos.

El “Año de UNSMOKE” ayudará a conducir esta meta, por medio de la conversación sobre la importancia de volverse libres de humo, extendiéndose a los fumadores, no fumadores, ciudadanos comprometidos, formuladores de políticas, reguladores y partes interesadas claves. “Permitirles a las personas tomar una decisión informada sobre las mejores alternativas que están disponibles para ellas es lo correcto y los formuladores de políticas tienen un papel fundamental para que eso ocurra. Estamos pidiendo una conversación global unificada para impulsar un cambio real”.

Un nuevo estudio llevado a cabo por Povaddo, una compañía de investigación global reconocida, dijo que ocho de 10 personas (79 por ciento) a nivel mundial, apoya el trabajo de la firma con los gobiernos, reguladores y expertos en salud pública para eliminar gradualmente los cigarrillos en favor de las alternativas libres de humo y el 73 por ciento cree que es una buena cosa para PMI transformar su modelo comercial alejándose de los cigarrillos y únicamente vender alternativas como cigarrillos electrónicos y productos de tabaco calentado no quemado.

El “Año de UNSMOKE” empezó una campaña llamada “UNSMOKE Your World”. El mensaje central para la campaña, la cual PMI espera cruce el mundo, es:

Si no fumas, no empieces

Si fumas, déjalo

Si no quieres dejarlo, cambia

Unsmoke

UNSMOKE es librarse del humo en su vida. Esto une a los fumadores y no fumadores que quieren dejar el humo por sí mismos, su familia y amigos. La mejor forma de dejar el humo es abandonar los cigarrillos y la nicotina completamente, la siguiente mejor forma es cambiarse a mejores alternativas (parches de nicotina, cigarro electrónico con dosis cada vez menores de nicotina).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

Importancia de la detección oportuna del Virus de la Inmunodeficiencia Humana

Si el estigma y la discriminación siguen gobernando, seguirán siendo las principales causas del crecimiento del desarrollo del SIDA

La disciplina en los hijos… ¿con qué se come?

La disciplina no debe ser arbitraria, confusa o por medio de amenazas. El reto con los hijos es propiciar el aprendizaje de...

Presentan en México el Informe Mundial de Drogas 2019

El Informe Mundial de Drogas 2019 reveló que 5.6 por ciento de la población de entre 15 y 64 años consume algún...

La Cofepris advierte sobre el consumo de bebidas alcohólicas enlatadas

Algunas presentaciones de Four Loko contienen una cantidad excesiva de Furfural, un metabolito del etanol que en cantidades elevadas puede generar dolor...

Médicos del IMSS ofrecen nuevas técnicas de reconstrucción a pacientes con tumores

El tumor de células gigantes es uno de los más complejos y poco frecuentes que afecta a personas en edad productiva,...