Alimentos que tienen más colesterol

0
74
Alimentos que tienen más colesterol
Alimentos que tienen más colesterol

¿Tienes colesterol alto?, conoce cuáles son los 10 alimentos que tienen más colesterol y que deberás evitar para no tener problemas

El colesterol es una de las palabras más nombradas, cuando un análisis de sangre no sale del todo bien. Es importante medir sus niveles, ya que un exceso puede provocar una enfermedad coronaria, la principal causa de muerte en México.

Si no quieres problemas de salud, lo mejor es empezar por una alimentación sana, evitando alimentos con alto colesterol.

El colesterol es una molécula que nuestro propio cuerpo genera. Está presente de forma natural en nuestro organismo y se encarga de tareas fundamentales para mantener sano el cuerpo.

Entre otras cosas, permite la formación de nuestras membranas celulares, la producción de ciertas hormonas y vitaminas, y el funcionamiento normal de nuestro sistema digestivo.

Se clasifica en dos tipos, uno considerado ‘bueno’ y otro ‘malo’ que debes controlar. El primero es llamado como HDL y es necesario mantenerlo por encima de los valores mínimos. Se encarga de devolver el exceso de grasa al hígado, en donde es eliminado.

También podría interesarte: Ciertos alimentos pueden ayudan a reducir el riesgo de muerte

Por otra parte el colesterol malo, que se encuentra presente en ciertos alimentos, es el que hay que mantener por debajo de los valores máximos. Científicamente conocido como LDL, este colesterol contribuye a la acumulación de grasas en las paredes arteriales y puede llevar a un accidente cardiovascular.

Es importante mantener un control sobre la salud acudiendo a los controles médicos de forma periódica. Dentro de estos exámenes, si quieres conocer el colesterol, debes hacerte una extracción de sangre.

Este examen te dará los valores exactos de HDL y LDL. En total, el nivel del colesterol debe de estar por debajo de 2 g / L; los niveles de colesterol HDL (el bueno) debe ser mayor a 0,4 g / L; y el LDL (el malo) debe ser menor a 1,6 g / L.

Si los niveles de LDL superan el máximo, es importante mantener un monitoreo profundo del colesterol y comenzar a modificar ciertos hábitos, como evitar algunos alimentos que son ricos en aceites y grasas.

Modificar el tipo de alimentos es muy importante para controlar el colesterol. Una visita al médico te confirmará que la dieta es parte fundamental de una vida saludable.

Generalmente, las moléculas de colesterol malo podrá bajar evitando alimentos grasos, y practicando ejercicio, tipo de alimentación;

Alimentos con colesterol malo que debes evitar:

  • Productos lácteos (leche entera, quesos grasos, incluso mantequilla baja en grasa, cremas, etc.)
  • Carnes, en particular carnes procesadas (embutidos, patés, foie gras, etc.)
  • Alimentos procesados (comidas preparadas, galletas, pasteles, etc.)
  • Mayonesa.
  • Alimentos fritos, sobre todo freídos con aceites vegetales de girasol o canola.
  • Pan y repostería.
  • Aceite de palma.
  • Manteca de cerdo.
  • Mariscos (especialmente camarones, cangrejos y vieiras).
  • Vísceras y/o retazos (hígado, riñón, callos, etc.).
  • Algunos alimentos también pueden servir para aumentar el colesterol bueno, como el aceite de oliva, el aguacate y las ensaladas verdes.

Contenido relacionado:

¿Lo sabías? Estos alimentos no deben ser refrigerados

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here