Algunas razones por las que debes comer espinacas

0
144
Algunas razones por las que debes comer espinacas
Algunas razones por las que debes comer espinacas

Las espinacas son una hoja que cuesta poco, siempre está disponible en los comercios, y el comerla protege ampliamente nuestra salud

Hay veintenas de razones por las cuales es bueno comer espinacas, desde su bajo precio, hasta su elevada cantidad de nutrientes, pasando por sus poderes extraordinarios para la prevención de diversas enfermedades.

Aunque la espinaca ha sido históricamente utilizada por varias culturas a lo largo de la historia, sobre todo en las cocinas del Mediterráneo, Medio Oriente y el Sudeste Asiático -según Medical News Today- esta planta comestible está muy disponible en México.

Según datos gubernamentales, Guanajuato, El Estado de México, Querétaro y Puebla son fuertes productoras de esta hoja.

“Las espinacas contienen folatos que son importantes en la producción de glóbulos rojos cuyo objetivo principal es transportar oxígeno a los tejidos corporales y prevenir anemias”, dice biencomer.com

Según Medical News Today, una taza de espinaca contiene 0.81 gramos de hierro, el cual, en caso de faltar al organismo, ocasiona falta de eficiencia.

La espinaca tiene un escaso valor calórico, lo que la convierte en un alimento ideal para ayudar en la pérdida de peso, según la nutricionista Mónica Carreira, citada en una publicación del portal de Mapfre en España.

“(Las espinacas) están compuestas mayoritariamente por agua y un bajo contenido de hidratos de carbono y grasas”, expone la especialista, al detallar la composición nutricional de dichas hojas.

También podría interesarte: Así puedes prevenir la formación de cálculos renales

Un estudio realizado entre 970 jóvenes de entre 6 y 18 años, de los cuales 433 tenían asma, demostró que los riesgos de desarrollar dicha enfermedad son menores en personas que tienen un alto consumo de ciertos nutrientes como el betacaroteno, dice el portal británico de Helathline, que destaca que la espinaca es una excelente fuente de betacaroteno.

La espinaca tiene un alto contenido de potasio el cual se recomienda a las personas con presión alta, ya que el potasio reduce los niveles de sodio en el cuerpo, dice un artículo de la plataforma médica Pharmeasy, revisado por la farmacóloga Ritu Budania.

La espinaca también puede reducir el riesgo de hipertensión, conocida como presión alta, y es responsable de diversas enfermedades renales y accidentes cerebrovasculares, refiere la publicación.

“Consumir (espinaca) al menos una vez al día puede reducir la ansiedad y el estrés y ayudarlo a mantener la mente tranquila. La espinaca contiene vitamina C que también ayuda a reducir la hipertensión”, sostiene.

Para aprovechar los nutrientes de las espinacas, no creas que debes comer un tazón cuyo contenido sea 100% esta hora, ya que en realidad basta con integrarla en las preparaciones. “La espinaca se consume mejor como parte de una dieta nutritiva y equilibrada”, dice el sitio Healthline.

Cabe resaltar que por unos pocos pesos podemos obtener varios ramos de espinacas en los comercios, mientras este verde cultivo casi siempre está disponible.

Así, las espinacas se pueden comer crudas o cocinadas. Pueden agregarse al final de la preparación de una tradicional sopa de pasta, donde solo se añaden después de haberlas lavado. También puedes disfrutar la hoja en una ensalada con lechuga, semillas y vinagreta. O bien, por la mañana, la espinaca puede disfrutarse mezclada con huevo, o como guarnición de alguna otra preparación.

“Para retener el contenido rico en hierro de la espinaca mientras se cocina -ligeramente- añada jugo de limón o vinagre”, dice el portal Alimentos Saludables, especializado en salud y nutrición.

Contenido relacionado:

Nueve alimentos que funcionan como laxantes naturales

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here