Inicio Mascotas Alertan por brote de salmonella a través de las tortugas

Alertan por brote de salmonella a través de las tortugas

Independientemente de dónde se compren o de su tamaño, las tortugas pueden transportar gérmenes de Salmonella que pueden enfermar a los humanos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC) de Estados Unidos y los funcionarios de salud pública en varios estados están investigando un brote en varios estados de infecciones humanas por Salmonella Oranienburg relacionadas con tortugas mascotas.

Aunque la investigación aún está en curso, los CDC tenían hasta el 8 de octubre el reporte de 21 personas infectadas con la cepa del brote de Salmonella Oranienburg en al menos 13 estados, de las cuales 7 han requerido hospitalización, sin que hasta ahora se reporte alguna muerte.

Los CDC señalan que la evidencia epidemiológica y de rastreo indica que el contacto con las tortugas mascotas es la fuente probable de este brote, señalando que doce de las 17 personas enfermas reportaron contacto con una tortuga de orejas rojas, principalmente.

Las tortugas pueden transportar gérmenes de Salmonella en sus excrementos mientras se ven sanas y limpias. Estos gérmenes se pueden propagar fácilmente a sus cuerpos, tanques de agua y hábitats. Las personas pueden enfermarse después de tocar una tortuga o cualquier cosa en su hábitat.

Así, las autoridades acosnejaron a quienes poseen o estén en contacto con tortugas mantener una serie de medidas de higiene al momento de interactuar con éstas:

  • Lavar sus manos.
    • Siempre lávese bien las manos con agua y jabón inmediatamente después de tocar, alimentar o cuidar a una tortuga o limpiar su hábitat.
    • Los adultos deben supervisar el lavado de manos para niños pequeños.
  • Juegue con seguridad.
    • No bese ni acurruque a las tortugas, ya que esto puede propagar los gérmenes de Salmonella a su cara y boca y enfermarlo.
    • No permita que las tortugas deambulen libremente en áreas donde se preparan o almacenan alimentos, como las cocinas.
  • Limpie hábitats, juguetes y suministros para mascotas fuera de la casa cuando sea posible.
    • Evite limpiar estos artículos en la cocina o en cualquier otro lugar donde se preparen, sirvan o almacenen alimentos.
  • Elige la mascota adecuada para tu familia.
    • Los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunes debilitados tienen un mayor riesgo de enfermedades graves. Los hogares con estas personas deberían considerar una mascota diferente.
  • Educar a clientes y empleados.
    • Las tiendas de mascotas, los criadores u otros que venden o exhiben tortugas deben proporcionar materiales educativos .

Los síntomas de la infección por Salmonella

  • La mayoría de las personas infectadas con Salmonella desarrollan diarrea, fiebre y calambres estomacales de 12 a 72 horas después de haber estado expuestos a la bacteria.
  • La enfermedad generalmente dura de 4 a 7 días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.
  • En algunas personas, la enfermedad puede ser tan grave que el paciente necesita ser hospitalizado. La infección por Salmonella puede extenderse desde los intestinos al torrente sanguíneo y luego a otros lugares del cuerpo.
  • Los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunes debilitados tienen más probabilidades de tener una enfermedad grave.

Los CDC explican que los cuadros comprenden fechas que van desde el 29 de mayo de 2019 hasta el 3 de septiembre de 2019, y que la edad de los enfermos varía de menos de 1 año a 80 años, con una edad media de 24, en su mayoría mujeres.

Además, dado que el rastreo sigue en curso, es posible que las enfermedades aún no se hayan informado debido a la línea de tiempo entre el momento en que una persona se enferma, presenta los síntomas y el momento en que se informa la enfermedad, de 2 a 4 semanas.

Así, independientemente de dónde se compren o de su tamaño, las tortugas pueden transportar gérmenes de Salmonella que pueden enfermar a los humanos que tienen contacto con ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

Alertan por brote de salmonella a través de las tortugas

Independientemente de dónde se compren o de su tamaño, las tortugas pueden transportar gérmenes de Salmonella que pueden enfermar a los humanos

¿Cuáles con los principales alérgenos alimentarios?

Si no se tratan rápido, estos síntomas pueden volverse más graves en corto tiempo y pueden provocar la anafilaxis; llegando a morir...

La música es fundamental para el desarrollo intelectual, afirma especialista de la UNAM

Habitamos en ciudades tan ruidosas que nos han atrofiado la capacidad de escuchar con atención, lo que musicalmente hablando nos ha ensordecido...

Mujeres que cenan abundante, con mayor riesgo de accidente cardiovascular

Quienes consumieron más de sus calorías después de las 6:00 de la tarde tenían más probabilidades de tener una presión arterial más alta y...

Especialistas del IMSS corrigen el labio y paladar hendido al momento de nacer

Se repara la mucosa, el músculo y la piel superficial, lo que permite que el bebé pueda alimentarse satisfactoriamente