Inicio Mascotas Activación física y mental en gatos

Activación física y mental en gatos

Los gatos son cazadores por naturaleza. Aprovechar esto es básico para lograr que el animal corra y persiga sus juguetes

Mucho se habla y escribe sobre la importancia de la activación física en los perros. De los beneficios que hay en su salud física y emocional, pero ¿qué pasa con los gatos? 

Sí, los gatos juegan en solitario pero, también, necesitan pasar tiempo de juego con sus humanos para controlar su peso y evitar problemas de comportamiento -como la ansiedad, la depresión y hasta la agresividad-.

Jugar con nuestros felinos amigos implica realizar actividades como carreras, persecuciones y saltos detrás de sus juguetes. Además de fortalecer los lazos afectivos, al eliminar  el aburrimiento reduciremos la posibilidad de que aparezcan posibles problemas de comportamiento.

Es cierto que un gato adulto suele ser más perezoso en comparación con el cachorro que mediante el juego explora el territorio y desarrolla sus habilidades, pero también necesita divertirse con su humano, por lo que debemos motivarlo a que juegue al menos media hora al día para así mantener en forma su cuerpo. 

Los gatos son cazadores por naturaleza. Aprovechar este punto es básico para lograr que el animal corra y persiga sus juguetes.

Para tener éxito en esto, recordemos que los felinos prefieren los objetos pequeños (como los que simulan ser ratones) en comparación a los de gran tamaño, ya que pueden cazarlos mejor.

Un buen tip es que los juguetes interactivos para animales suelen gustarles mucho a los felinos, permitiéndoles pasar un buen rato entretenidos mientras se activan.

Es muy importante tomar en cuenta que los juguetes que usemos durante las sesiones de juego deben recogerse al terminar, así incrementaremos el interés del animal por el objeto en su próxima sesión.

Finalmente, cada gato tiene un tipo de juguete preferido y su forma única y personal de jugar, descubramos estos dos puntos y aprovechémoslos para divertirnos con nuestro peludo amigo y así obtener beneficios por todos lados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

Activación física y mental en gatos

Los gatos son cazadores por naturaleza. Aprovechar esto es básico para lograr que el animal corra y persiga sus juguetes

¡Aprende a reconocer el Síndrome de Burnout!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció al Síndrome de Burnout como una enfermedad asociada al agotamiento mental, emocional y físico...

Los hombres también deben hacerse una mamografía

La mamografía es más efectiva para detectar el cáncer en hombres de alto riesgo que la norma para las mujeres con...

¿Eres la mejor amiga de tus hijos? ¡Los estás dejando huérfanos!

Tanto madres como padres debemos dirigirnos a nuestros hijos como los pilotos de la aeronave en donde ellos deberán acatar las...

A la alza incidencia y mortalidad de cáncer de mama entre mujeres mayores de 25 años

En la actualidad, el cáncer de mama es la enfermedad oncológica más frecuente en las mexicanas La incidencia y mortalidad...