Abren registro para refuerzo de vacuna para adultos mayores

0
85
Abren registro para refuerzo de vacuna para adultos mayores
Abren registro para refuerzo de vacuna para adultos mayores

El pasado 7 de diciembre, López-Gatell, informó que los refuerzos a adultos mayores serían aplicados sin necesidad de un registro online

El gobierno de México habilitó el registro de la vacuna de refuerzo contra Covid-19 para los adultos mayores de 60 años.

Esto, luego de que hace unos días la Secretaría de Salud anunció que se aplicará una sola dosis del biológico de AstraZeneca quienes se hayan inmunizado antes de junio de 2021.

El registro se abrió en  mivacuna.salud.gob.mx, donde los interesados deben ingresar su CURP, la cual deben confirmar y después dar en “solicitar refuerzo de vacunación”.

La página mivacuna.salud.gob.mx ya cuenta con dos campos para registro: el dedicado a personas de 15 años cumplidos al 15 de enero de 2022 o más junto con el de menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad; y también el de 60 años y años.

El procedimiento es el mismo: al ingresar a la plataforma se observa un recuadro en el que el interesado debe registrarse, en dicho espacio hay tres diferentes grupos de edad, el último que se agregó fue el dirigido para las personas mayores de 60 años.

“Tengo 60 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”, es el nuevo rubro que aparece en la página, además de solicitarle su Clave Única de Registro de Población (CURP) y tras introducirla, deberá dar clic en Confirmar CURP y lo llevará a otra ventana para seleccionar donde dice “Solicitar Refuerzo de Vacunación”.

Luego aparece un formato que deberá llenarse con datos que son requeridos para generar el comprobante, donde se incluye un número de celular y correo electrónico ya sea propio o de un familiar y/o persona de confianza. Al concluir el registro deberá descargarse la solicitud.

También podría interesarte: La vacuna de refuerzo antiCovid será “para todos” en México

Entonces aparecer a el comprobante pre llenado con los datos ingresados previamente, posteriormente se debe descargar el comprobante y esperar la aplicación de la dosis de refuerzo.

El registro fue abierto a pesar de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que esto no sería necesario para que los adultos pueden acudir a recibir la dosis de refuerzo.

Dijo también que las fechas y horarios de aplicación en cada municipio se anunciarían con antelación.

“Inmediatamente pueden acudir a los centros de vacunación que se indicará, solamente con una identificación oficial que permita reconocer su edad como de 60 y más. Y en cada entidad federativa el operativo Correcaminos, el operativo federal, estará anunciando cuáles son los lugares y las fechas específicas de vacunación”, dijo el pasado 7 de diciembre.

“Personas de 60 años y más serán revacunadas, serán invitadas a ser vacunadas con una dosis adicional. No es un segundo esquema, es sólo una dosis adicional. Lo que utilizaremos será la vacuna AstraZeneca en todos los casos, independientemente de cuál fue el esquema primario de vacunación”, explicó López-Gatell.

También cabe destacar que la vacuna de refuerzo ya comenzó a aplicarse desde hace unos días en varios puntos del país sin la necesidad del registro.

Contenido relacionado:

Vacunas de Pfizer y AstraZeneca son menos efectivas ante Ómicron: Oxford

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here