Inicio TODO EN NUTRICIÓN 5 grandes beneficios que la manzanilla puede brindar a tu piel

5 grandes beneficios que la manzanilla puede brindar a tu piel

Seguro además de un té, conoces alguna otra forma de ocupar la manzanilla, pero aquí te contamos de otra que también puedes aprovechar.

La manzanilla, también llamada camomila común, es una planta medicinal con diversos usos debido a que posee numerosas propiedades que resultan beneficiosas para la salud. Su nombre significa “manzana molida”.

Esta planta solía ser utilizada para tratar algunas enfermedades como la malaria en Egipto; en Roma para las infecciones urinarias y dolor de cabeza y en África del Sur ayudaba para el insomnio, el reumatismo y dolor de garganta.

Sin embargo, debes saber que no sólo ayuda a aliviar ciertos malestares como la indigestión, también es de gran beneficio para la piel.

  • Ideal para piel sensible
    Según expertos, la manzanilla es perfecta para las personas que tienen piel sensible y que se irrita fácilmente. Esto se debe al poder de sus propiedades.
  • Reduce la inflamación
    El uso de esta planta es sumamente recomendada para disminuir la hinchazón de la piel, pues brinda un efecto antiinflamatorio.
  • Problemas de acné
    La manzanilla es un gran remedio natural para el tratamiento del acné. Esta planta ayuda a limpiar la piel a profundidad y ayuda a eliminar las bacterias que pueden provocar imperfecciones a la piel de tu rostro.
  • Relaja tu cutis. Además de reducir la inflamación, las propiedades de la flor de manzanilla son ideales para relajar y calmar tu piel después de largas jornadas de estrés, señalan expertos.
  • Adiós ojeras
    ¿Tienes ojeras? Las bondades de la manzanilla son un gran aliado para disminuir las ojeras y las bolsas de los ojos.

Así que además de hacerte un relajante té, con la manzanilla puedes encontrar diferentes herramientas para cuidar tu salud.

Contenido relacionado:

Búlgaros: La cura de gastritis, colitis y otros males intestinales

AFG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES