Inicio Noticias 2019 fue el segundo año más caluroso y generará violentos eventos climatológicos

2019 fue el segundo año más caluroso y generará violentos eventos climatológicos

El año más caluroso del que se tenía registro había 2016, debido al impacto de la fuerte presencia del fenómeno de El Niño

El año pasado fue el segundo año más caluroso desde que existen registros, dijo este miércoles la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que advirtió que es probable que en 2020 y después el calor conduzca a eventos de clima más extremo como los incendios forestales en Australia.

Las cifras del OMM, con sede en Ginebra, se derivan de varios conjuntos de datos, incluyendo información de la NASA y de la Oficina Meteorológica del Reino Unido. El informe mostró que la temperatura promedio global en 2019 fue de 1,1 grados Celsius por sobre los niveles preindustriales.

“En 2019, Australia tuvo su año más tórrido y seco de acuerdo a los registros, estableciendo el escenario para enormes incendios forestales que fueron tan devastadores para las personas y la propiedad, la vida salvaje, ecosistemas y el ambiente”, declaró el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

“Desafortunadamente, pronosticamos un clima mucho más extremo durante 2020 y las décadas siguientes, avivado por niveles récord de gases de efecto invernadero, que atrapan el calor, emitidos a la atmósfera”, agregó.

El año más caluroso del que se tiene registro fue 2016, indicó la OMM, debido al impacto de un fuerte fenómeno de El Niño.

La noticia más preocupante es que la tendencia continuará debido a los niveles récord de gases de efecto invernadero presentes en la atmósfera poniendo en peligro la vida en el planeta.

“En el camino actual de las emisiones de dióxido de carbono, nos dirigimos hacia un aumento de la temperatura de 3 a 5 grados centígrados para finales de siglo”, aseguró Petteri Taalas.

Las temperaturas son solo una parte de la historia, señala la Organización. El año y la década pasados ​​se caracterizaron por la retirada de hielo en los casquetes polares y glaciares, la subida récord del nivel del mar, el aumento del calor y la acidificación de los océanos y un clima extremo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

Que no te duela caminar… Cuidado con la fascitis plantar

La fascitis plantar se puede presentar lo mismo en personas muy jóvenes, que en gente mayor, en personas sedentarias o en...

Una vida sexual activa podría ser el mejor remedio contra la menopausia prematura

Si una mujer no está teniendo sexo, no hay posibilidad de embarazo, entonces el cuerpo 'decide' no invertir en la ovulación,...

Así influye el estrato social en la esperanza y calidad de vida

"Si bien la esperanza de vida es un indicador útil de la salud, la calidad de vida a medida que envejecemos...

2019 fue el segundo año más caluroso y generará violentos eventos climatológicos

El año más caluroso del que se tenía registro había 2016, debido al impacto de la fuerte presencia del fenómeno de El...

Así afecta la hipersexualización a niñas, niños y adolescentes, alertan expertos

En el caso de niñas y adolescentes la hipersexualización puede ser la raíz de formas de violencia más extremas