Beneficios para la salud, la Miel y su poder curativo

La miel ha sido utilizada por la humanidad desde los últimos 2.500 años, en todo el mundo. Si bien los beneficios de salud numerosas de la miel han convertido en un aspecto importante de la medicina tradicional como el Ayurveda (antiguo sistema de medicina india), los científicos también están investigando los beneficios de la miel en la medicina moderna, especialmente en la curación de heridas.

mielConocido como Honig en alemán, en italiano Miele, Shahad en hindi, Miel, en francés, Miel en español, Mel en portugués, мед en ruso, bruñido en holandés, y μελι en griego, no hay casi ninguna región del mundo donde la miel es no querida.

¿Qué hace que la miel sea tan popular? Es la facilidad con la que se puede consumir. Uno puede comer miel directamente, puesto que en el pan como una mermelada, mezclar con jugo o cualquier bebida en lugar de azúcar, o mezclar con agua tibia, jugo de limón, canela y otras hierbas para hacer una medicina. Se saborea por todos debido a su sabor, así como beneficios para la salud.

Los beneficios para la salud de la miel son las siguientes:

Edulcorante: El azúcar puede ser sustituida con la miel en muchos alimentos y bebidas. La miel contiene alrededor del 69% de glucosa y fructosa, lo que le permite ser utilizado como un edulcorante.

copas de mielFuente de energía: Según el USDA , la miel contiene aproximadamente 64 calorías por cucharada. Por lo tanto la miel también es utilizada por muchos como una fuente de energía. Por otra parte, una cucharada de azúcar le dará cerca de 15 calorías. Además los hidratos de carbono en la miel se pueden convertir fácilmente en glucosa hasta por los estómagos más sensibles. Por lo tanto, es muy fácil de digerir la miel.

Pérdida de peso: Aunque la miel tiene más calorías que el azúcar, la miel cuando se consume con agua tibia ayuda a digerir la grasa almacenada en tu cuerpo. Del mismo modo la miel y el jugo de limón,  la miel y la canela ayuda a reducir peso.

Mejora el rendimiento atlético: Investigaciones recientes han demostrado que la miel es una ayuda ergo génica excelente y ayuda a impulsar el rendimiento de los atletas. La miel facilita el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre, la recuperación y restauración de glucógeno muscular después de un entrenamiento.

Fuente de Vitaminas y Minerales: La miel contiene una variedad de vitaminas y minerales. El tipo de vitaminas y minerales, su cantidad depende del tipo de flores utilizadas para la apicultura. Comúnmente, la miel contiene vitamina Ccalciohierro . Compruebe el contenido de vitaminas y minerales en el azúcar de cualquier origen, se encuentra a ser nula o minúscula.

cuidado de la pielAntibacteriana y anti fúngica Propiedades: La miel tiene propiedades anti-bacteria les, anti hongos y por lo tanto puede ser utilizado como un antiséptico natural.

Antioxidantes: La miel contiene nutracéuticos, que son eficaces en la eliminación de radicales libres de nuestro cuerpo. Como resultado, nuestra inmunidad del cuerpo se mejora.

Cuidado de la piel con leche y miel: Leche y miel se sirven a menudo juntos en estos dos ingredientes ayudan a obtener una piel suave. Por lo tanto consumo de leche y miel todos los días por la mañana es una práctica común en muchos países.

Miel en el tratamiento de heridas
investigación significativa se está llevando a cabo para estudiar los beneficios de la miel en el tratamiento de heridas. Nursing Standard proporciona algunos de estos beneficios en el documento – Los beneficios de la miel en el tratamiento de heridas. Estas han sido la siguiente:tratameinto de heridas

  • La miel posee propiedades antimicrobianas.
  • Ayuda en la promoción de desbridamiento auto lítico.
  • Desodoriza heridas malolientes.
  • Se acelera el proceso de curación de los tejidos herida estimulante.
  • Ayuda a poner en marcha el proceso de cicatrización en las heridas latentes.
  • La miel también ayuda en la promoción de la curación húmeda de heridas.

Los poderes curativos de la miel no son exageradas. La Unidad de Investigación de Waikato la miel proporciona detalles sobre la investigación en todo el mundo que se está llevando a cabo sobre los beneficios de la miel en la medicina. Además, la BBC informó en julio de 2006 que los médicos del Hospital Christie en Didsbury, Manchester va a utilizar la miel para una recuperación más rápida de los pacientes de cáncer después de la cirugía. Esta investigación proporcionará la evidencia científica a la llamada creencias tan celebrada por los amantes de la miel en todo el mundo y ayudar en la propagación de los beneficios de la miel a más gente.

Ahora que sabes los beneficios de la miel, ¿cómo se come? Se puede comer cruda, se añade en agua y bebidas diferentes y se puede agregar también en varias recetas.