La zanahoria es una planta hortense de la familia de las umbelíferas, cuya raíz, axial, tuberosa suculenta de sabor dulce y agradable- es muy apreciada en el arte culinario. Tiene como hábitat las regiones templadas del globo terrestre.

Usada en Europa, ya muchos antes del descubrimiento del Nuevo Mundo, ocupa hoy una posición de realce entre nuestra hortaliza, y se da muy bien en extensas áreas del territorio nacional. En muchos países, su consumo tiende a aumentar en función de su valor nutritivo.

Uso medicinal

Cuando hay falta de vitamina A en el organismo humano, la capacidad visual es muy reducida, y una de las manifestaciones consecuentes de esa carencia alimenticia es la “ceguera nocturna”. Por eso la vitamina A es el elemento más indicado en el combate a esa perturbación de la vista.

Combate: enfermedades de la piel, enfermedades  de los ojos, reumatismo, artritis, debilidad de cuerpo, inflamaciones intestinales, anemia, eczemas, tuberculosis, afonía, tos, catarros, ataques del asma, enfermedades de los bronquios, debilidad general, inflaciones intestinales, úlceras, obesidad, raquitismo.

Preparación

  • Guisos y sopas
  • Ensaladas
  • Zumos

Dosis

Adulto: 1  vaso por día

Niño: ½ vaso por día