La piña y su acción curativa

Esta fruta se empleara en la fiebre tifoidea y el tabardillo, como refrescante, como matador de gérmenes y eliminador de toxinas, se tomara por cucharadas cada 10 minutos.

La piña debe su extraordinario poder curativo a su contenido de bromelina que es parecida a la pepsina. Esta fruta pertenece a la familia de bromeliáceas, oriunda del Brasil tropical y Paraguay.

piñaEs útil para prevenir y curar el estreñimiento los que sufren los que sufren de dispepsia, de desórdenes gástricos e intestinales, sobre todo del colon deben de tomar cierta cantidad de zumo diariamente, y mejor si se mescla con el zumo de papaya, también es buen en el tratamiento del asma nervioso.

Los que padecen e las enfermedades de la vejiga, próstata, uretra y de cálculos renales y vesiculares, se beneficiaran con uso de la piña.  Las afecciones del hígado, inflamaciones y la ictericia ceden ante la acción de esta fruta.

Esta fruta es un tónico general y un magnífico purificador del organismo;  se utiliza en la debilidad cerebral, neurastenia, amnesia, hipocondría, idiotismo, nerviosidad, etc.

 

Del zumo se prepara un refresco, haciendo hervir simplemente con agua y miel, esta agua sirve para combatir las enfermedades internas de carácter inflamatorio y pútrido, se tomará cuando se quiera.  El zumo de piña es muy bueno en afecciones de la garganta, cura la bronquitis y los catarros de la vía respiratoria.

Modo de tomar

Adultos: Tomar el zumo o el jugo 2 vasos por día hasta una semana.

Niños: Tomar el zumo o el jugo 1 vaso por día hasta 2 semanas.