Ejercicios que te ayudaran a mantener una buena salud

Una buena forma para asegurar que realmente practiques regularmente el ejercicio, sin interrupciones ni olvidos, es hacerlo en casa. El ejercicio en casa es tan efectivo, es como cualquier tipo de actividad física.. Mucha gente prefiere hacerlo en la intimidad de su hogar, al menos hasta que su condición física haya mejorado y se pueda integrar en otro grupo.

ejerciciosExiste una gran variedad de ejercicios que se pueden practicar en casa, sin la  necesidad de  recurrir a aparatos caros y complicados, muchas veces  para  realizar alguna rutina de ejercicios solo se necesita una silla ó mesa como auxiliar.

Al realizar una serie de ejercicios sencillos, que trabajan sobre varios músculos  y articulaciones, mejoraras tu fuerza  y flexibilidad, cada uno de los ejercicios debe realizarse por intervalos de 3minutos antes de pasar al siguiente y repetirse tres veces, cuando alcance un tiempo de 12 minutos  tu energía  y apariencia física habrá mejorado así como  la capacidad de tus pulmones y de tu corazón.

Saltar la soga

Emplea una cuerda suficientemente larga  que llegue a tus hombros cuando lo pises con  ambos pies en el centro. Al saltar flexiona la rodilla y no saltes más de 10 cm. de alto, pisando siempre con la parte delantera de tus pies.

Planchas

Las planchas fortalecen los músculos de la parte superior del brazo  y los pectorales. Si te resulta muy difícil o con demasiado esfuerzo, puedes hacerlo apoyando las rodillas en el suelo.

Flexiones laterales.

Sitúate de pie con los brazos estirados sobre la cabeza, flexiona tu cuerpo primero hacia la izquierda y luego hacia la derecha. Estos movimientos fortalecen los músculos de la espina dorsal y mejoran la flexibilidad.

Ejercicios para las piernas.

Tiéndete de espaldas sobre el suelo, flexiona las piernas  y  acerca tus rodillas  una detrás de otra hacia tu cara. Estos  movimientos desarrollan  los músculos abdominales.

Abdominales

Los abdominales mejoran tu figura y protegen tu espalda, debido al mayor  desarrollo de los músculos del abdomen. Advertencia- No los practiques nunca con las rodillas estiradas. Porque tensarías demasiado  los ligamentos de la espina dorsal.

Fortalecimiento de pantorrillas y muslos.

Para lograr el fortalecimiento adecuado de esta parte del cuerpo no hay nada mejor que subir escaleras y para que tus músculos tengan un mayor esfuerzo puedes atar  un peso en  cada tobillo.