Colorful pills over dark background

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó la comercialización de un nuevo antidiabético oral de última generación Notimex

En México, la diabetes mellitus tipo 2 es la primera causa de muerte en adultos. Más de 12 millones la padecen y se calcula que una de cada 2 personas está sin diagnosticar, además el 75% de los pacientes diagnosticados con diabetes tipo 2 (DM2) no han logrado el control de la enfermedad de su glucosa con las terapias disponibles en la actualidad, lo cual genera severas complicaciones que son el primer motivo de consulta externa y hospitalización, ya que aumenta el riesgo de infarto al corazón y embolias.

Con motivo de su 7° Aniversario, la Alianza Boehringer Ingelheim-Eli Lilly anunció que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó la comercialización de un nuevo antidiabético oral de última generación que, en una sola tableta, combina los mecanismos de acción de dos de los medicamentos de mayor prescripción médica en su categoría ofreciendo un mejor control de la enfermedad.

De acuerdo con el Lic. Miguel Salazar Hernández, Presidente y Director General de Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe, la diabetes tipo 2 y su relación con los padecimientos cardiovasculares, es hoy la principal causa de muerte en México; asimismo comentó que su cuidado es complejo debido a su propia naturaleza, al diagnóstico tardío, a un inadecuado apego al tratamiento y/o al creciente número de personas que están siendo detectadas. Por esa razón, desde noviembre del 2016 fue declarada una emergencia sanitaria en el país.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados*