peligroso-maquillaje

¿Es peligroso el maquillaje para tu salud?

Si eres alérgica debes tener especial cuidado con aquellos maquillajes que se describen como minerales y están bastante de moda, pero poseen metales que provocan reacciones en las pieles sensibles

¿Qué tan peligroso puede ser el Rímel, labial, base, corrector, sombra, para tu salud?

Todo depende del tipo de maquillaje que escojas y qué tan bien lo utilizas.

El mayor peligro que el maquillaje reviste para nuestra salud está en usar productos con materiales tóxicos, los que además pueden provocar alergias que van desde leves a graves. Asimismo, hay riesgo de infecciones, ya sea por falta de higiene o al utilizarlos pasada su fecha de expiración.

Lo primero es saber qué componentes tóxicos suelen hallarse en el maquillaje y que de por sí son peligrosos. El plomo, ricino, cianuro, parabenos, mercurio, triclosán, formaldehído, 1,4-dioxano,  ftalatos, talco, etc.

Todos estos ingredientes son considerados cancerígenos en cantidades elevadas, por lo que en algunos países están prohibidos o hay un límite de uso en la elaboración de los productos. Otros elementos no son dañinos en sí, pero el proceso químico que se realiza para utilizarlos en la elaboración de maquillaje sí les vuelve peligrosos.

Si eres alérgica debes tener especial cuidado con aquellos maquillajes que se describen como minerales y están bastante de moda, pero poseen metales que provocan reacciones en las pieles sensibles.

¿Qué cuidados debo tener a la hora de utilizar maquillaje?

Compra maquillaje de marcas conocidas y lee muy bien la lista de ingredientes, no te dejes engañar por aquellos que dicen estar libres de químicos ya que esto es simplemente imposible. 

No compartas maquillaje: Muchas personas han sufrido infecciones al compartir su maquillaje con otros, ya que al entrar en contacto con la piel los aplicadores o brochas pueden contaminarse. Ten especial cuidado con las sombras, delineadores y máscara para pestañas ya que son comunes los casos de conjuntivitis.

Bota el maquillaje vencido: En los envases los diferentes maquillajes tienen una fecha de expiración o un tiempo de uso una vez abiertos. En el caso de las máscaras de pestañas es de 3 meses ya que el aplicador se llena de bacterias que podrían dañar tus ojos.

Realiza pruebas de alergia: Antes de gastar tu dinero en un producto primero cerciórate que no eres alérgica, en las tiendas de cosméticos incluidas las farmacias se ofrecen pruebas. Aplícalas en tu antebrazo y espera un día para ver si hay alguna reacción adversa.

No uses maquillaje todos los días ya que no lo necesitas y estás evitando que tu piel respire adecuadamente.

Desmaquíllate bien todas las noches. Las toallas desmaquillantes no bastan, sino que se requieren productos especiales para cada parte del rostro y un lavado con jabón creado especialmente para la cara y tu tipo de piel.

Si tienes los cuidados necesarios el maquillaje será un complemento de tu belleza natural y no un peligro para tu salud, deja su uso para ocasiones especiales y no te conviertas en una esclava de estos productos.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados*