MEXICO PRINCIPAL PROVEEDOR DE DISPOSITIVOS MEDICOS A E.U. NOTIMEX

El país envía catéteres, guantes, pastas y otros insumos para cirugías saludables

Cambios al TLC afectarían poco este tipo de exportaciones, dice la AMID

Cada año México exporta a Estados Unidos más de 13 millones de dólares de catéteres, guantes, pastas y otros insumos necesarios para tener cirugías saludables. Eso lo convierte en el principal proveedor externo de este tipo de equipo biomédico.

Carlos Jiménez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de Dispositivos Médicos (AMID), afirma que posibles restricciones derivadas de cambios en el Tratado de Libre Comercio, afectarían poco a ese sector económico.

En el marco de la décima edición de ExpoMED, el primer foro internacional de regulaciones sanitarias en dispositivos médicos, el Presidente de AMID comentó que la producción global del sector de dispositivos médicos fue de 663 mil millones de dólares y que, del 2015 al 2020, la producción mundial registrará una tasa media de crecimiento anual del 6.2%.

“México es el proveedor de dispositivos médicos más importante de Estados Unidos, el octavo exportador en el mundo y el principal en Latinoamérica, por lo que la producción en nuestro país ha alcanzado los 12.7 millones de dólares anuales”, agregó Jiménez. “Es importante que se siga adelante con el Tratado de Libre Comercio, pues México es el octavo productor a nivel mundial, el primero en Latinoamérica, y produce, a veces, hasta el 100 por ciento de dispositivos médicos de los Estados Unidos; somos su principal exportador”, indicó.

La AMID agrupa a 32 compañías globales que desarrollan, fabrican y comercializan dispositivos médicos de tecnología innovadora, eficaz, de calidad y segura que impactan favorablemente a los servicios del sector salud y a la economía.

Sus asociados suman 90 años de operación en México y 175 a nivel mundial. Actualmente, tienen 40 plantas de manufactura en la República Mexicana, cuentan con más de 7 mil 100 registros sanitarios y más de 310 mil productos asociados atendiendo 75 especialidades Médicas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados*